jueves, 19 de mayo de 2011

El poder de los Besos

El beso es el acto de tocar algo con los labios, generalmente a otra persona. Es una práctica habitual entre los humanos, también presente en otros primates y en otros ordenes de animales.
La palabra beso proviene del latín Basium –acción de besar- y besar del latín basiare, tocar algunas cosas con los labios contrayéndolos y dilatándolos suavemente, para manifestar amor, amistad, o reverencia. El beso es la forma más clara de expresar cariño, expresar sentimientos, emociones y pasiones y la boca, según la teoría freudiana, es el primer lugar donde se asienta el deseo sexual.

Científicamente está comprobado que el beso se compone en un 60 por ciento de agua; un 0,7 por ciento de grasa; un 0,4 por ciento de sal; un 0,7 por ciento de proteínas y millones de bacterias. Un beso de tres minutos quema sólo quince calorías. Los besos hacen que los labios se hinchen de sangre, se tiñan de rojo y brillen con la saliva. Además, los besos aumentan la secreción de saliva, que drena las células muertas y las bacterias y, por tanto, mejoran el aliento.

Tipos de Besos

El beso es la más común muestra de afecto hacia la pareja, los familiares y amigos. Además, es la principal forma de demostrar deseo sexual e incitarlo.


Beso afectivo
Consiste en un beso en la mejilla o en la frente, éste último más usual hacia los niños.
Beso en la boca o beso seco
Es el dado en los labios de la otra persona, es la muestra de afecto más común en una pareja.
"Pico" o "piquito"
Es un beso dado en los labios, pero con apenas contacto. Muy usual en la pareja, y en ciertas familias es una muestra de afecto entre padres e hijos y entre hermanos, principalmente cuando los hijos son niños.
Beso francés, "con lengua" o mojado
Es una práctica en la que se introduce la lengua en la boca de la persona a la que se está besando.
Beso esquimal
En este beso no se utilizan los labios, sino que se frotan las puntas de las narices de las dos personas.
Beso de mariposa
En este caso tampoco se utilizan los labios, sino que se frotan las pestañas en la mejilla de la otra persona, es decir, quien da el beso se acerca lo suficiente a la otra persona para que con las pestañas la acaricie al parpadear varias veces.
Beso burbuja
Es este caso se tocan los labios como en el "piquito", por un pequeño lapso de tiempo. Acto seguido se retiran ambos con la cabeza hacia atrás y abriendo la boca en un gesto de felicidad. Hay gente que dice que el origen de este beso se encuentra en Putú, Chile.
Beso pez
En este caso ambos tienen que succionar el interior de sus labios de forma que aparenten ser lo de un pez y acto seguido juntarlos.
 
Beso vaca
Este beso simplemente consiste en lamer la mejilla de la pareja de forma que permanezca una estela de saliva por toda la cara. Dicho beso es muy conocido y usado en los pueblos ganaderos de Irlanda, ya que expresa un estrecho vínculo amistoso entre la pareja.

2 comentarios:

  1. Muy bien, Gaby. Tomaste datos de diversas fuentes para elaborar el post. Estaría apdre si incluyeras ligas a páginas donde pudieran investigar más o ahondar en tus explicaciones.

    ResponderEliminar
  2. jajaja órale profe tiene razón pero eso que puse creo que está completo no? :P jajaja a quemar calorías xD

    ResponderEliminar